Tuesday, August 30, 2005

Razones para no comer animales

La carne, el pescado o los huevos no cumplen los requisitos que han sido mencionados anteriormente, por lo tanto, no los necesitas. Es así de simple. No los necesitamos. Es una creencia erronea, por mucho que se empeñen algunos en tratar de convencernos. La razones para no comer este tipo de alimentos son muchas, entre ellas podríamos destacar:

El mito de la proteína.

El mito de la necesidad de tanta proteína es algo inventado por las industrias interesadas como la cárnica, pesquera o lechera. No necesitas proteína animal y no necesitas tanta proteína como se cree. Es completamente ilusorio y no tiene ningún fundamento empírico, práctico, histórico, dietético... Siempre han existido millones de personas vegetarianas en el mundo viviendo vidas plenas.

Demasiada proteína te envenena. La proteína es lo más difícil y costoso de digerir, hace que tu sistema digestivo y las glándulas sobre trabajen y los efectos nocivos sobrepasan a los pocos beneficios que ofrecen.

Consumiendo una dieta variada, los vegetales, las legumbres y frutos tienen la suficiente proteína como para equilibrar tu dieta. Es un gran mito irreal. Hoy muchos médicos, asociaciones y estudios lo reconocen. Hasta desde los ministerios de sanidad de varios países, por fin, (España incluido) se atreven a reconocerlo.

El exceso de proteína es responsable de muchas enfermedades especialmente el cáncer. En India, no conocen lo que es el cáncer ni la obesidad. En EEUU ya lo empiezan a tener muy claro este tema.

Escaso valor nutritivo.

El 85% de la carne es agua. Contiene proteínas y algunas vitaminas del complejo B completas pero todos los efectos colatelares (grasas saturadas altas, hormonas, múltiples toxinas, ácido úrico...) no merece la pena que sea usada teniendo el reino vegetal como fuente que aporta mucho más valor nutritivo y que no provoca tantos efectos dañinos.

El hombre no es carnívoro.Los carnívoros como los leones, tigres... estan diseñados y tienen una serie de características que les hacen estar preparados para cazar, comer carne:

Carnívoros

- Provistos de garras, zarpas.
- Colmillos delanteros afilados y puntiagudos para cazar y desgarrar la carne.
- Sus ojos pueden ver en la noche para cazar.
- No tienen poros en la piel y transpiran por la lengua para refrescar el cuerpo.
- Pequeñas glándulas salivares que no son necesarias para preparar la digestión de granos y frutas.
- Tractos intestinales muy cortos. Pueden procesar la carne muy rápidamente y eliminarla antes de que se pudra.
- La saliva es ácida y no tienen enzima ptialina.
- Poseen ácido clorhídrico muy concentrado para digerir la carne dura de animal y los huesos.
- Los carnivoros carecen de muelas posteriores para triturar alimentos.
Hervívoros y humanos

- No tienen garras.
- Dientes delanteros no afilados ni puntiagudos.
- No ven en la oscuridad.
- Transpira a traves de millones de poros cutáneos.
- Glandulas salivares bien desarrolladas, necesarias para preparar la digestion de granos y frutas.
- Sistema intestinal muy largo. Las frutas y crudos no se pudren tan rápido por lo que pueden atravesar el cuerpo mas lentamente.
- Saliva es alcalina con mucha enzima ptialina para preparar la digestión de cereales.
- Concentración de ácido 10 veces menos fuerte.
- Muelas posteriores para triturar los alimentos.
Fuente: Doctor A.D. Andrews "Fit food for Men", Chicago, Asociacion Higienista Americana.
No hay mas que fijarse en la anatomía del hombre y entenderemos que no estamos diseñados para cazar. Un león si está diseñado para cazar, pero no un humano.

Fíjate en la vaca, o en el elefante, en el caballo, son fuertes e inteligentes y sólo comen alimentos del reino vegetal.

Principio de la no-violencia.

En todas las religiones se destaca como mandamiento o reglas, no matar y no ejercer la violencia. Esto no sólo incluye a las personas, sino también a los animales. Paradogicamente hemos construido los mataderos más grandes de todo el planeta. Algunos dicen que el mandamiento de no matar, se refiere sólo a las personas. Es muy divertido escuchar este tipo de argumentos adaptados como excusa para seguir matando animales. Si se referían solo a humanos, se hubiera dicho “No asesinar”, matar incluye a los animales.

En la alimentación vegetariana (no en la frugívora) algunas plantas, como argumentan algunos, son destruidas. Es necesario reconocer que no es lo mismo matar a un animal que a una planta. Primero, porque las plantas no tienen un sistema nervioso que les haga experimentar dolor y segundo porque mientras viven no son explotadas y maltratadas como los animales de una forma tan cruel. Además la tierra esta diseñada y tiene la tecnología necesaria para darnos sin esfuerzo(siempre resperandola sin usar tecnicas de agricultra convencionales) , por sus propios mecanismos, los alimentos que necesitamos. Es nuestra madre, nuestra casa.

El respeto hacia otras formas de vida en la tierra establece un modo de vida más coherente con una visión de vida respetuosa hacia el medio ambiente, la naturaleza y el planeta. Si todo es uno dentro del universo, matar y comer animales muertos y maltratarlos es maltratarte a tí mismo y a tu casa, el cuerpo.

Cada vez que un animal sufre a lo largo de su vida y es maltratado, las vibraciones que se emiten contaminan y hacen que la estructura energética del planeta se impregne de patrones energéticos con frecuencias más bajas de violencia y terror.

Cuando ingieres esa comida, la informacion del animal codificada en cada celula contiene todos los registros emocionales de explotacion y sufrimiento que el animal ha experimentado en su vida. Esa informacion es trasladada a tu cuerpo, a cada célula y una vez ingerida, esa informacion forma parte de tí.

Los animales no son recursos económicos.

Los animales no son unidades de producción, donde metes tantas unidades de pienso y salen tantos kilos de carne.

Los animales son explotados, maltratados y matados sistemática y eficientemente en un modelo económico que sólo valora la rentabilidad y productividad del sistema y donde el mal-uso de la tecnología aprovecha cada oportunidad para crear nuevos métodos depravantes que obligan a vivir a los animales en unas condiciones en las que un humano sería impensable que pudiera imaginar. Hoy en día parece que pocas instituciones reconocen la vision utilitarista e interesada en la relación del hombre con los animales. Muchas personas dejarían de comer animales, si criaran a los animales durante su vida y tuvieran ellas que matarlos por si mismas. Hoy llega la carne a las mesas de las familias y no nos apetece pensar dónde y cómo se ha producido y obtenido.

Con este tipo de violencia solo se consigue que estas acciones nos vengan devueltas en forma de sufrimiento a la humanidad. Mientras no se respete la vida de los animales, no dejará de haber sufrimiento.

Los animales son seres de los que se puede aprender mucho. Son divertidos, juguetones, muy sacrificados, siempre están disponibles.

La historia demuestra lo contrario.

Desde la más remota antigüedad son muchas las civilizaciones y grandes personalidades que llevadas por consideraciones éticas, de salud, morales y espirituales eligieron seguir una vida vegetariana. No es algo nuevo, ni una moda pasajera, ha sido el hombre el que ha corrompido y se ha envenenado a sí mismo y no ha seguido la alimentación que comenzó en un principio y durante largas etapas en la historia de la humanidad.

En todos las escrituras sagradas, la Biblia, el Corán, en los Vedas, el Siri Guru Granth Sahib, en El Tripitaka, en los Purgas y Angas.... se recomienda una dieta vegetariana. El hombre ha interpretado erroneamente muchas de estas escr¡ituras e incluso se han reescrito para adaptarlas. Un libro donde se explica todo esto es: La Historia Vegetariana, desde Adán y Eva al Siglo XXI por Ana Moreno, Ediciones Mandala.

La industria cárnica por si sola produce más despojos que todas las industrias juntas.La deforestación, talado de bosques, contaminacion de la tierra y las aguas ...

La alimentación vegetariana no son lechuguitas y ensaladas :)

Muchas personas piensan que una alimentacion vegetariana es aburrida y que sólo comemos lechugas, tomates, ensaladas. Esto es totalmente erroneo por la programacion social que hemos recibido y el desconocimiento.Si supieran cuántas recetas y platos sencillos existen se quedarian asombrados. Muchas personas se quedan sorprendidas cuando conocen de verdad este tipo de alimentación.

http://www.yogaflow.org/nutricion_yoguica/nutricion_yoguica.html

1. La comida es medicina
2. Vivir para comer o comer para vivir
3. Algunas ideas para comer
4. Eliminacion de desechos
5. Razones para no comer alimentos animales
6. Que alimentos son nutritivos
7. Alimentos que intoxican tu cuerpo
8. Recetas Yóguicas.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Visto desde ese punto de vista si que parece que podemos evitar comer animales pero la carne está tan deliciosa que claro, te lo piensas jajajaja. Si te interesa el reciclaje de toners pásate Zen, un saludo

1:45 AM  

Post a Comment

<< Home